tema pagina web

Cuando se trata de construir una página web, tienes varias opciones, que van desde una instalación con un par de clics hasta el uso de métodos más complejos. En este artículo analizaremos algunas de estas formas.

Con Puro Código HTML

Cuando Internet llegó por primera vez hace 31 años, la gente tenía que crear páginas web usando código HTML, el cual tenía que compilarse en un Bloc de notas, o también podía hacerlo con un editor de software como Dreamweaver.

Si bien estos métodos todavía existen hoy en día, ya no se usan con tanta frecuencia. Debido a los avances tecnológicos en la creación y diseño de páginas web, hay varias formas más fáciles y de bajo costo para poner su página web en funcionamiento.

 

logos html css js

 

En una Plataforma Gratuita

Al elegir una plataforma para ejecutar su sitio web, es importante saber que encontrará opciones gratuitas y de pago. Ahora, cuando empiezas puede que tengas la tentación de ir con una plataforma gratuita, esto no siempre es la mejor opción.

Las plataformas gratuitas incluyen WordPress.com, Blogger.com, Wix, Weebly, Jimdo, Webnode  y más. El mayor problema con estos sitios es que está limitado en lo qué puedes hacer con ellos. Por ejemplo, es posible que no puedas publicar anuncios o banners publicitarios, también puede estar restringido cuando se trata de configurar opciones de plantillas, la cantidad de complementos que puedes usar y más.

Además, por supuesto, no se ven tan profesionales. El nombre de su página web incluirá el nombre de la plataforma también. Por ejemplo, si creó un sitio en Weebly, el nombre de dominio sería www.minegocio.weebly.com.

Por supuesto, si recién está comenzando y necesita un sitio web rápidamente, estas siguen siendo buenas opciones para ti. También sería excelente configurar su página, agregando contenido como imágenes y videos.

 

logos wix weebly webnode

 

A través de un CMS como WordPress

Por estas razones, le sugerimos que una vez que esté listo para configurar su página web de forma permanente, vaya con WordPress.org. Esto es similar a WordPress.com en el sentido de que ofrece las mismas características y funciones, pero con mayor control en lo que se refiere a la configuración y diseño de su página.

La principal diferencia es que necesitaría comprar su propio nombre de dominio y contratar un hosting para alojar su página web. Por supuesto, hay opciones similares a WordPress como Joomla y Drupal, pero considero que WordPress es la forma más fácil de configurar su página en línea hoy.

 

logos wp joomla drupal

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
film

Hi there, after reading this amazing paragraph i am as well delighted to share my knowledge here with friends. Nannie Padraig Thibault

film

Wonderful post! We are linking to this particularly great article on our website. Aurilia Jerome Placido

film

Good post! We will be linking to this great article on our site. Keep up the great writing. Pearla Ingelbert Kamillah

sikis izle

I truly appreciate this blog. Thanks Again. Really Great. Keriann Fabian Iona

erotik

If some one wants to be updated with newest technologies after that he must be go to see this site and be up to date all the time. Claresta Graig Majka