VERSION 1.0: Vigente a partir del 02 de enero del 2021

    TERMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA VIRTUAL

     
    La Agencia Impulso Web Negocios ha desarrollado el sitio web del Comercio Afiliado/Usuario el cual dispone de una Tienda Virtual donde  puede autogestionarla para ofrecer sus bienes y servicios a terceros, facilitando así la conexión entre compradores y ofertantes.

    DEFINICIONES

    Comercio Afiliado/Usuario: Es toda (i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizada por una persona natural con facultades de representación, que se suscribe para recibir el Servicio de Impulso Web Negocios, a fin de crear y autogestionar una Tienda Virtual propia y ofertar a través de ella sus Productos al Usuario Final (Comprador).

    Comprador/Usuario Final: Es toda i) persona natural mayor de 18 años de edad con capacidad legal para celebrar contratos; o (ii) persona jurídica representada e individualizadas por una persona natural con facultades de representación, que naveguen en la Tienda Virtual y adquieran Productos ofertados por el Usuario (Comercio Afiliado) a través de la misma.

    Producto: Son los bienes y/o servicios que oferta el Usuario/Comercio Afilado al Usuario Final/Comprador a través su Tienda Virtual.

    Servicio: Es el servicio que brinda Impulso  Web Negocios a fin de permitir al Usuario autogestionar su propia Tienda Virtual a través de la cual ofertará sus Productos al Usuario Final, una vez que el Usuario contrate nuestro Servicio.

    Hosting: Es el espacio de alojamiento web brindado por Impulso Web Negocios en los que se ejecuta y aloja la Tienda Virtual, las bases de datos y contenidos (imágenes, textos, etc).

    Tienda Virtual: Es la Página Web que el Usuario/Comercio Afiliado contrata la creación y diseño a Impulso Web Negocios. El Usuario/Comercio Afiliado  autogestiona  y oferta sus Productos al Usuario Final/Comprador.

    LIMITE DE RESPONSABILIDAD

    Queda establecido que Impulso  Web Negocios no es responsable de examinar o calificar, ni en ningún caso se garantiza los Productos que ofrece el Usuario/ Comercio Afiliado a través de su Tienda Virtual, tampoco es responsable del contenido publicado en la Tienda Virtual o del Usuario/ Comercio Afiliado o sus respectivos sitios web. Impulso  Web Negocios no asume responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos del Usuario/ Comercio Afiliado.

    Sugerimos al Usuario Final/Comprador que revise detenidamente los términos y condiciones de uso del Usuario/ Comercio Afiliado que ofrecen sus Productos a través de su Tienda Virtual. En ese sentido, el Usuario Final/Comprador exime a Impulso  Web Negocios de cualquier tipo de reclamo, denuncia o acciones legales respecto al Producto de cualquier Usuario/ Comercio Afiliado que adquiera a través de la Tienda Virtual.

    De igual forma, queda establecido que Impulso  Web Negocios no es ni el comprador ni el vendedor de los Productos ofrecidos por el Usuario/Comercio Afiliado a través de su Tienda virtual. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier Producto vendido por el Usuario/Comercio Afiliado, concierne única y exclusivamente al Usuario/Comercio Afiliado y al Usuario Final/Comprador.

    Toda vez que Impulso Web Negocios no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del Usuario/Comercio Afiliado. En ese sentido, e Usuario/Comercio Afiliado es el único responsable de la venta de sus Productos así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del Usuario Final/Comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor.

    El Usuario/Comercio Afiliado es directamente responsable de la información publicada en su Tienda Virtual, respecto de sus Productos, incluyendo sin limitar, sobre el precio, moneda, forma de pago, características del Producto, términos y condiciones que por referencia incluyen estos Términos y Condiciones, política de devoluciones, entre otros aspectos, y a valor total, incluyendo impuestos y otros gastos que pueden incidir en el precio final.

    PRODUCTOS

    El Usuario/Comercio Afiliado podrá agregar los productos que desee a la Tienda Virtual, no generando cargos extras al momento de la renovación del contrato, solamente se considerará el espacio utilizado en el Hosting, el cual podrá ser consultado por el Usuario/Comercio Afiliado las veces que requiera a Impulso Web Negocios.

    FOTOS DE PRODUCTOS

    Cada producto tendrá de 1 hasta 4 fotos, las cuales serán de propiedad del usuario/comercio afiliado, por lo tanto contará con los derechos de autor.

    Las fotos de los productos serán subidas por el usuario o bien proporcionadas a Impulso Web Negocios para mejorar la presentación con algunos de los servicios disponibles como:

    1. Recorte e Incrustación de logo
    2. Quitar Fondo y Retoque de color
    • Agregar Fotos y Descripción a productos

    Tabla detallada de precios por los servicios solicitados:

      SUBIR FOTOS A MEDIOS DE LA PÁGINA WEB  
    CANTIDAD DE FOTOS EN TOTAL RECORTE E INCRUSTACION DE LOGO QUITAR FONDO Y RETOQUE DE COLOR AGREGAR PRODUCTOS CON FOTOS Y DESCRIPCIÓN TOTAL SERVICIO COMPLETO
    20 a 40 S/.40.00 S/.40.00 S/.40.00 S/.120.00
    41 a 60 S/.60.00 S/.60.00 S/.60.00 S/.180.00
    61 a 80 S/.80.00 S/.80.00 S/.80.00 S/.240.00
    81 a 100 S/.100.00 S/.100.00 S/.100.00 S/.300.00
    101 a 120 S/.120.00 S/.120.00 S/.120.00 S/.360.00
    121 a 140 S/.140.00 S/.140.00 S/.140.00 S/.420.00
    141 a 160 S/.160.00 S/.160.00 S/.160.00 S/.480.00

    MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN LA TIENDA VIRTUAL

    Impulso Web Negocios facilita pero no es responsable de la contratación de pasarelas de pago virtuales. Cada Usuario/Comercio Afiliado gestionará su medio de pago, que podría ser mediante depósito Bancario, Contra Entrega o contratando pasarelas de pago virtuales que le permitan a su negocio o comercio virtual vender y por ende aceptar tarjetas de crédito.

    Si el Usuario/Comercio Afiliado contrata una Pasarela de Pagos, aquellas empresas serán las responsables de recaudar o percibir el valor del Producto ofrecido en la Tienda Virtual, a través de sistemas propios, preparados para tal efecto, incluyendo cualquier forma de pago que el usuario elija: pago contra entrega, depósito bancario, PagoEfectivo, tarjetas de crédito, débito y prepagadas (Visa, Mastercard, American Express y Diners Club).

    El uso de las tarjetas se sujetará a lo establecido en estos términos y condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos y Reglamento de Uso. Por lo tanto, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas por los comercios afiliados, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato y Reglamento de Uso En ese sentido, Impulso Web Negocios no tendrá responsabilidad alguna en cualquiera de los aspectos señalados y tanto el Usuario/Comercio Afiliado como el Usuario Final/Comprador exime a Impulso Web Negocios de cualquier tipo de reclamo, denuncia o acciones legales respecto de los aspectos señalados en el presente acápite de medios de pago.

    ARTICULOS PROHIBIDOS

    Sólo se podrán comercializar Productos a través de la Tienda Virtual, cuya venta no se encuentre tácita o expresamente prohibida en este acuerdo o por la ley vigente. Está expresamente prohibida la venta de armas de fuego, estupefacientes, propiedad robada, órganos o residuos humanos, animales salvajes o especies en vías de extinción, o cuya venta se encuentre expresamente prohibida por legislaciones vigentes, moneda o estampillas falsificadas, artículos de contrabando, artículos falsificados o adulterados, pólvora o material explosivo, drogas sujetas a prescripción médica, servicios relacionados con la prostitución o similares, material pornográfico, obsceno o contrario a la moral y buenas costumbres, o cuya venta esté expresamente prohibida por las leyes vigentes o que promuevan la violencia y/o discriminación basada en cuestiones de raza, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual o de cualquier otro tipo.

    Es responsabilidad exclusiva del Usuario/Comercio Afiliado velar por la legalidad de la venta de su Producto, por lo tanto Impulso Web Negocios no asume ninguna responsabilidad por la existencia en el sitio o por transacciones sobre artículos o servicios que no cumplan con esta restricción. Asimismo, en caso de incumplimiento de esta obligación del Usuario/Comercio Afiliado, el Usuario Final/Comprador exime a Impulso Web Negocios así como a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados, de cualquier tipo de reclamo o acciones legales respecto a ello por lo que el Usuario Final/Comprador no efectuará ningún tipo de reclamo o denuncia a Impulso Web Negocios, debiendo dirigirlo al Usuario/Comercio Afiliado con el que contrató la adquisición del Producto.

    MODIFICACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES

    Impulso Web Negocios podrá a su sola y absoluta discreción cambiar por sí y sin aviso previo los Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios solo se aplicarán desde el momento en que publicados en Impulso Web Negocios o comunicados por ésta al Usuario mediante contacto registrado al efecto, y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a la entrada en vigencia, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 2 (dos) días de su publicación.

    Dentro de los 15 (quince) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario/Comercio Afiliado deberá comunicar por e-mail al contacto equipo@impulsowebnegocios.com si no acepta las mismas. En tal caso, quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario/Comercio Afiliado, cancelándose el contrato. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

    FALLAS EN EL SISTEMA

    El estado actual de la tecnología no permite desarrollar ni utilizar programas informáticos (software) ni dispositivos de tratamiento de datos (hardware) absolutamente libres de fallas y/o errores, como tampoco evitar todas las circunstancias imponderables relacionadas con Internet como medio de comunicación. En ese sentido Impulso Web Negocios no se responsabiliza por la no concreción de la venta de algún Producto debido a tales fallas.

    Impulso Web Negocios no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida en el equipo del Usuario causada por fallos en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

    Impulso Web Negocios no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Página Web del Comercio Afiliado/Usuario. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Impulso Web Negocios; en tales casos se adoptarán los mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del Servicio, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. Asimismo, si el acceso a los Servicios pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios, se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones y restablecerlo con la mayor rapidez posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    Impulso Web Negocios no asegura ni garantiza el acceso, o la prestación continua e ininterrumpida de su Servicio a los Usuarios/Comercios Afiliados cuyos equipos no cumplan los Requisitos Técnicos.

    Impulso Web Negocios no garantiza: (i) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el sitio o en el servidor que lo suministra; (ii) la invulnerabilidad del sitio y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (iii) los efectos secundarios de una vulneración de los sistemas de seguridad del sitio, tales como robo de claves secretas, envío de spam, hackeos a cuentas del Usuario/Comercio Afiliado o Usuario Final/Comprador; y (iv) cualquier otra situación anómala de carácter informática.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los contenidos establecidos en el sitio web o Tienda Virtual, así como los programas, aplicaciones, softwares, bases de datos, redes, archivos, entre otras, configuraciones creadas o que se habiliten en el futuro para permitir al Usuario / Comercio Afiliado el acceso y uso de su Cuenta y, en consecuencia, su Tienda Virtual, son de creación y titularidad exclusiva de Impulso  Web Negocios, y por lo tanto, están protegidas por las normas nacionales e internacionales relativas a la Propiedad Intelectual de dichos elementos.

    El Usuario/Comercio Afiliado se encuentra autorizado a utilizar el sitio web o Tienda Virtual, así como a descargar material exhibido en ella, pero únicamente para uso personal. Se encuentra expresamente prohibida la reproducción, copia, publicación, descarga, codificación, modificación, traducción, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, divulgación o comunicación pública, uso indebido y/o comercialización sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Impulso Web Negocios. En ese sentido, también queda prohibido el uso indebido, así como la reproducción y/o comercialización total o parcial, no autorizada de cualquiera de los contenidos descritos en el párrafo anterior. El incumplimiento de esta obligación por parte del Usuario/Comercio Afiliado o del Usuario Final /Comprador habilita a Impulso Web Negocios a iniciar las acciones legales que correspondan de acuerdo a Ley.

    Se recalca que os derechos de autor y demás derechos de propiedad intelectual, con independencia de su descarga por parte del Usuario/Comercio Afiliado o del Usuario Final/Comprador, son de titularidad de Impulso Web Negocios, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones legales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

    LIBRO DE RECLAMACIONES

    Conforme a lo establecido en el artículo 150º y siguientes de la Ley Nº 29571 Código de Protección y Defensa del Consumidor y en el artículo 4B del Reglamento, el sitio web Impulsowebnegocios.com, así como las tiendas virtuales que se creen para cada comercio afiliado que contrate nuestros servicios, contarán con un Libro de Reclamaciones propio de naturaleza virtual, válido solo para Perú, el cual deberá contar con un aviso exhibido en un lugar visible y fácilmente accesible, al inicio de la página correspondiente a cada titular. Cada usuario es responsable de la colocación del aviso del Libro de Reclamaciones Virtual en su página web o tienda virtual e Impulso Web Negocios no será responsable del incumplimiento de dicha obligación por parte del usuario en particular, quien se da por notificado de esta obligación con la aceptación de los términos y condiciones del contrato.

    El Libro de Reclamaciones de cada Comercio Afiliado deberá ser de fácil acceso o disposición al usuario final, a fin de que cuando lo solicite a través de la página web o tienda virtual pueda consignar su reclamo y/o queja en el formulario correspondiente. Asimismo, al concluir el proceso de ingreso del reclamo o queja, se debe permitir la impresión de la Hoja de Reclamación y su envío automático al correo electrónico indicado por el consumidor, dejándose constancia de la fecha y hora de presentación del reclamo o queja.

    Tanto Impulso Web Negocios como los Comercios Afiliados tienen un plazo máximo de treinta (30) días calendario, prorrogable por un plazo igual, para responder los reclamos y/o quejas que se consignen en sus respectivos Libros de Reclamaciones, no siendo responsabilidad de Impulso Web Negocios el incumplimiento de esta obligación por parte de los titulares de las tiendas virtuales.

     

    Firma Electrónica: